Que es el Diagnóstico Genético Preimplantacional

Esta es la forma tecnológicamente más avanzada de reproducirse. Se trata de una fertilización in vitro para la persona que quiere tener un hijo natural pero que no quiere correr el riesgo de que sus hijos hereden el gen.
El Diagnóstico Genético es el diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones antes de su implantación.
Esta técnica requiere siempre un tratamiento de Fecundación in Vitro con Microinyección Espermática, para disponer de los embriones en el laboratorio.
En estos procesos hay que tener mucha paciencia.
El proceso se realiza tomando esperma y un óvulo que se fertilizarán en el tubo de ensayo. Después se toma una pequeña porción del embrión que se está desarrollando y se realiza el test genético sobre él.

Normalmente se generan seis embriones al mismo tiempo y se les hace la prueba a todos ellos y si se encuentran uno o más que no tengan el gen de la EH se introducen en el útero materno. De esta manera el bebe que nazca no tendrá la EH.
Es una buena alternativa para aquellas personas que no están dispuestas a hacerse el test prenatal y luego abortar si este lleva el gen defectuoso. Este problema no se ve totalmente resuelto debido a detalles que se comentaran más adelante.
El diagnostico genetico se encarga de dar un diagnostico genetico y cromosomico de los embriones antes de implantarlos en una fecundación in vitro. Este tipo de diagnostico se encarga de prevenir posibles enfermedades que puedan transmitir geneticamente tanto el padre como la madre.
Te recomendamos ver la fuente: http://www.ivi.es/diagnostico-genetico-preimplantacional.aspx 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>