Déficit de vitamina A

Nuevamente se han empezado a ver manifestaciones clínicas por déficit de niacina, un tipo de vitamina A. A esta enfermedad se la conoce con el nombre de “Pelagra”. Además de dermatitis el enfermo suele sufrir debilidad, anorexia, lasitud, vértigo, trastornos gastrointestinales, etc. Esta afección suele ser más frecuente en aquellos que siguen dietas vegetarianas, ya que la cantidad de niacina producida por el organismo no es suficiente para evitar los síntomas. La carne magra, el hígado, los pescados y en general las carnes rojas son una buena fuente de niacina. La mayoría de los cereales sólo la contienen en una pequeña proporción. También es mínima su presencia en los lácteos y sus derivados, pero estos nutrientes poseen triptófano, un componente coadyuvante de la niacina. La Pelagra se presenta en primavera y verano y también durante el posparto, pues el embarazo y la lactancia aumentan las necesidades de esta vitamina. La mejor manera de prevenirla es a través de una dieta balanceada en la que no falten las carnes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>