Crecimiento del niño de 1 año

El niño ya intenta comer sólito, agarra los alimentos con la mano, ensaya piruetas con la cuchara, hace un enchastre descomunal. Son sus primeros bocados de comida adulta y hay que estimularlo en este aprendizaje tan importante.
Por otra parte, es la etapa en que tu hijo empieza a comer cosas nuevas, de sabores inéditos y colores sorprendentes. Son muchos los alimentos que, poco a poco, se van a ir incorporando a su menú y a los cuales el pequeño se tendrá que acostumbrar. Por eso, procura que los platos sean sencillos, apetitosos y nutritivos, pero no muy elaborados, y que no contengan salsas muy grasosas o condimentos picantes. También es importante que su dieta sea variada para que no se aburra, y que los platos sean vistosos para que le entren por los ojos.
Agrega imaginación y paciencia. Gradualmente tu hijo se irá convirtiendo en una personita y ocupará un lugar de honor entre los comensales de todos los días en la mesa familiar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>