La “oveja negra”

Fue la más chica durante cinco años hasta que un gran moño en la ventana le indicó la llegada de “su hermanita”. Desde entonces quiso tenerla cerca y esto continúa hasta el presente en el que las tres ya son adultas. La relación con su hermana mayor quedó cristalizada de la misma manera. Se sentía abandonada por ella porque no le permitía compartir ni una salida al cine, a la playa o en el auto, y por sus padres, vividos como ausentes.
La hermana mayor la consideraba alcahueta y ella hoy lo acepta, ya que su venganza era contar con bronca lo que oía hablar por teléfono para arruinar así aquello que envidiaba. Le cuesta discriminar si es independiente por que quiere o a causa del abandono de los demás. Recuerda a su hermana con novio y amigos y a su mamá ocupada en sus cosas e interesada sólo en su papá.
Sus iniciativas no eran tenidas en cuenta: a los 12 años no la iban a buscar de noche a su clase de judo ni la acompañaban para conocer a su profesor de inglés. Sus padres salían solos y no tenían en cuenta el gusto de sus hijas. Su hermanita pequeña pasó a ser el vínculo afectivo más fuerte. Jugaban juntas y, tanto cuando salían como cuando estaban en casa, ella era la encargada de cuidarla.
Aun en la actualidad, es vista como la oveja negra de. la familia y a nadie le gusta lo que dice o hace. Eligió la carrera de su padre -que su hermana mayor había abandonado- como un intento de complacerlo pero quizá su fluctuación entre sometimiento y rebeldía hace que no pueda ejercerla. Sus reclamos siempre tuvieron como respuesta un gran silencio o una acusación de locura.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>