Cuándo es mejor encargar el segundo hijo

El segundo hijo suele ser para los padres una decisión tan difícil, o incluso más, que encargar el primero. Evidentemente, es una elección personal que atañe en exclusiva a la pareja. Y no se puede dar una respuesta general válida para todo el mundo, ya que cada familia es distinta. En cada caso, hay ventajas e inconvenientes que conviene evaluar antes, como la edad de la mamá, el momento profesional en que se halla, la situación económica familiar y el estado en que se encuentran las relaciones de pareja (si los chicos llegan muy seguidos, queda poco tiempo libre y la vida conyugal puede resentirse). Hoy en día hay dos tendencias claras: encargar cuanto antes el segúndo o retrasar al máximo su llegada. Ambas opciones pueden tener ventajas e inconvenientes.

Cuidar de dos niños pequeños es agotador, pero ellos se disfrutan a lo grande. A cambio, tendrán que “repartirse” a los padres y los celos serán inevitables. Si se esperan unos cuantos años para buscar al segundo, por ejemplo, hasta que el mayor vaya al colegio y necesite menos atención, no aimpartirán de igual modo juegos y aficiones, pero la rivalidad será menor. Los psicólogos dicen que a partir de los cinco años de edad, los niños están más preparados para asumir sin demasiado problema la llegada de un bebé. Cuando el intervalo entre un hijo y el siguiente es de siete años o más, la gran ventaja es que se puede contar con la ayuda del mayor para criar al pequeño. Pero es evidente que los intereses de ambos serán muy distintos. Muchos padres dicen que es como criar a dos hijos únicos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>