El mundo de la poesia infantil

Ocurre que el universo de la poesia infantil involucra desde los personajes más insólitos hasta los más cotidianos, desde los sentimientos más simples a los más inexplicables, los mundos más remotos y los más cercanos. Un rasgo de estos poemas es que casi siempre van acompañados por bellas ilustraciones que enriquecen el mundo creado por el poeta. ¿Que los chicos no entienden la poesía? Este prejuicio fue acertadamente refutado por el especialista francés Marc Suriano en su libro La literatura para niños y jóvenes, cuando cita a Juan Ramón Jiménez, quien en su Verso y prosa para niños reflexionó: “En casos especiales, nada importa que el niño no lo entienda, no lo conprenda todo. Basta que tome el sentimiento profundo, que se contagie el acento como se llena de la frescura del agua corriente, del calor del sol y de la fragancia de los árboles; árboles, sol y agua que ni el niño ni el hombre ni el poeta mismo entienden en último término lo que significan”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>