Sensibilidad dolorosa en las menstruaciones

Según la paciente y la técnica empleada, algunas mujeres manifiestan aumento de la sensibilidad dolorosa en las menstruaciones, las ovulaciones c inclusive las relaciones sexuales. No existe ninguna otra alteración del período menstrual atri-buible a la ligadura tubaria. En caso de querer “arreglar” una trompa ligada, y según la técnica empleada, en el mejor de los casos sólo se logra el éxito en un 35 por ciento. El resto deberá recurrir a la fertilización asistida. En nuestro país existe controversia acerca de la legalidad de este procedimiento. En Brasil y Chile es una práctica habitual, muy difundida, así como en los Estados Unidos, Australia y la mayoría de los países europeos y asiáticos.

Muchos países con alta tasa de natalidad y mortalidad maternoinfantil han recurrido a la ligadura tubaria como una solución de emergencia para proteger las vidas de las mujeres. En esta region no ha encontrado hasta el momento aceptación generalizada, seguramente por la controversia legal existente. Una ley muy antigua penaliza el procedimiento, si bien existen numerosos fallos judiciales -cada día más frecuentes- que la autorizan Se trata de un método drástico que jamás debería ser aplicado a una mujer joven con posibilidad futura de tener más hijos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response
  1. valeska says:

    muy bueno , me intereso el tema ya que tengo esta operacion y jamas encontre nada acertivo a lo que refiere este texto gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>