Ligadura tubaria

La ligadura tubaria es un método de esterilización femenina. Se trata, simplemente, de interrumpir el acceso de los óvulos desde los ovarios hasta su encuentro con los espermatozoides. Como método anticonceptivo es de alta eficacia (prácticamente el 100 por ciento), pero -por ser definitivo- si se desea un nuevo embarazo, se requiere una operación o la realización de una fertilización in vitro. Puede efectuarse en el mismo acto de una cesárea o bien mediante la laparoscopia o la cirugía vaginal o abdominal convencional.

Hay distintas técnicas: se colocan “clips” plásticos o metálicos: se anudan con hilo o se elecirocoagulan y seccionan. Pero bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, una mujer debe aceptar que se le programe una cesárea con el solo objeto de aprovechar la intervención para ligar las trompas. Puede hacerse el parto vaginal y luego realizar la ligadura por laparoscopia o cirugía convencional. La cesárea es una operación mayor, totalmente injustificada para este fin. Las oirás son cirugías menores, de muy bajo riesgo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response
  1. Victor says:

    Hola,Quisiera saber si existe anuuqe sea una sola escuela donde esta cumbre haya levantado la inquietud de cambiar. Una escuela donde ya esten implementando educacif3n emocional y social, educacif3n por proyectos, implementando tecnologeda en el aula, cambiando el rol del profesor, etc.. De nada servire1 que haya reformas al sistema si no tenemos cuando menos un caso de e9xito en Mexico de escuela innovadora. Ambas cosas deberedan hacerse en paralelo. Nuestros hijos merecen una educacif3n innovadora. Me gustareda algo ased para mis hijos y todos los nif1os de Me9xico.bfHay alguien que me pueda contestar? bfExiste ese seguimiento del que habla Don Knezek?bfHay alguien interesado en apoyar un proyecto de escuela innovadora?Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>