Juegos didacticos para bebes

ESPACIOS QUE ESTIMULAN.
Si un niño es capaz de decir “¡¡soy un bombero!!” blandiendo el cargador de tu teléfono móvil y moviendo el cable como si fuera una manguera, hazte una idea de todo lo que su habitación puede dar de sí para estimularlo en un proceso maravilloso: crecer. Cada color, cada cajón, cada estrella, cada muñeco, cada animali-to de los que se han subido al arca de Noé de este cuarto que ahora es su mundo, tienen una misión: ayudarle a descubrir.
SUELO: EL CAMPO BASE.
El suelo es el mejor “juguete” de un niño. Fíjate en sus posibilidades. Cuando es bebé, reptará y volteará sobre las alfombras multiactivida-des para, sencillamente, probar el tacto del terciopelo o arrugar esa pie-cecita que suena igual que un papel o que a un pellizco responde con un “tilín”. Pero también una bonita alfombra es una genial inversión a largo plazo, porque no sólo será un buen “campo base” en esta primera infancia, sino que después seguirá siendo un buen lugar para jugar o para tumbarse cuando el cuerpo se lo pida y sea más mayor. Otra gran superficie plana a tener en cuenta es la misma cama. Aunque los padres muchas veces les negamos este placer, a los niños les encanta y les encantará siempre saltar sobre ella y ¿sabes que es un ejercicio que recomienda cualquier especialista en motricidad? Pero, como siempre, tú marcas los límites. Si la idea de tener que cambiar el colchón antes de lo que esperabas no te seduce en absoluto, siempre puedes tener cerca de la cama un pequeño ruedo elástico que utilizará para este beneficioso y divertido ejercicio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>