Guia de alimentacion para bebes

VERDURAS A LA CARTA.
A los niños, como a los adultos, se les aconseja tomar verdura en todas las comidas principales. Por supuesto, las raciones deben estar adaptadas y ser considerablemente más pequeñas que las que se servirían a un adulto, pero no hay que olvidar nunca que es muy recomendable ofrecerles verdura tanto para comer como para cenar. Por otro lado, a los niños no es conveniente insistirles porque crean aversiones rápidamente, y por eso es importantísimo recordar que no hay que “obligarles”, sino “ofrecerles”. Si se resisten, es mejor probar con otras presentaciones o combinaciones… y si no hay manera, lo mejor es dejar pasar unos días y volver a intentarlo. En cualquier caso, la clave es que los adultos tomen verdura: los estudios al respecto indican que cuando los papas tomamos verdura a menudo, ellos acaban cogiendo el hábito de forma inconsciente.
CUIDADO CON LOS ZUMOS.
Conviene disminuir el consumo de zumos, incluyendo los que son caseros. Ambos se asocian a un mayor riesgo de sobrepeso. Además, al licuar la fruta, ésta pierde parte de la fibra que contiene la pulpa. Y en cambio, masticar fruta produce sensación de saciedad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>