Alimentacion en la infancia

¿Sueñas con un hijo al que le pirre la verdura, no le importe merendar fruta y para el que la mesa sea un placer? No es imposible. Aprende unos cuantos trucos y míralo cómo va creciendo: sano, fuerte y feliz.
La OMS considera que una alimentación saludable en la infancia promueve un crecimiento y desarrollo óptimos en los niños tanto desde el punto de vista físico como intelectual. Además, previene la obesidad, la diabetes o la hipertensión. Teniendo en cuenta que España es uno de los principales países de Europa con obesidad infantil, hecho que disminuye la esperanza de vida de los niños, es para tomarlo muy en serio: comer bien es fundamental.
LOS NIÑOS NOS OBSERVAN Comer bien es como ir en bici: divertido. De igual manera que para aprender a ir en bicicleta conviene “observar” a gente que la utiliza y comprobar que no parece difícil, “tener” una bicicleta en casa para que ensayemos más a menudo y que alguien nos la aguante en nuestros primeros pinitos, para que los niños aprendan a comer saludablemente, se necesita seguir estos mismos principios: “observar” cómo los que les rodean comen de forma saludable porque se convencerán inconscientemente de que es algo fácil de llevar a cabo, “tener” alimentos saludables en casa para acudir a ellos cuando tengan apetito, y tener “asesores” que les acompañen y eduquen en este importante proceso de aprendizaje comiendo en la mesa con ellos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
3 Responses
  1. Angélica León says:

    Es importante que padres, madres o tutores demos ejemplos de alimentarnos para que nuestros pequeños aprendan a disfrutar de una buena alimentación

  2. diana says:

    es mui triste pasartodo todo esto

  3. diana says:

    ola angelica leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>