Sueño en niños de 3 a 6 años

No se sabe bien por qué unos niños sueñan más que otros. Quizá sea simplemente porque tienen una imaginación más viva. Mis otros dos hijos, a pesar de criarse en el mismo ambiente y recibir una educación similar, sólo tuvieron sueños terroríficos de tarde en tarde.
En cualquier caso hay que procurarles un ambiente sereno antes de la hora de acostarse. Una película en la televisión, una visita desconocida o un cuento que oyen por primera vez, ponen en acción la fantasía y son llevados al sueño.
También es importante que durante el día. los padres siempre contesten las preguntas del niño. Es precisamente alrededor de los tres años cuando empieza la famosa «edad interrogatoria». El chico pregunta «por qué» a casi todo, y es muy importante que los padres le escuchen bien, para captar el trasfondo de estas preguntas. Tras una pregunta aparentemente sencilla puede esconderse una preocupación profunda. Hay que nombrarle todas las cosas y decirle para qué sirven. Lo desconocido causa miedo, y el niño le da vueltas en su imaginación.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>