Los niños que sueñan mucho

Por supuesto que no se debe meter miedo a los niños con el coco y otros personajes terroríficos. Creo que esta «medida educativa» de antaño ya está superada por completo. Pero también Dios, como un ser que ve y oye todo, puede causarles miedo. Hace poco leí el caso de una niña que de pequeña no quería quedarse en casa de los abuelos, aunque les quería mucho. Sólo más tarde los padres descubrieron la causa: había varios cuadros religiosos, entre ellos uno en que Dios estaba representado como un ojo dentro de un triángulo. Este ojo veía (y juzgaba) todas las pequeñas trastadas que la niña había cometido, y por nada del mundo se hubiera quedado toda una noche en su presencia. Un dios así—que desde luego no es el Dios del cristianismo— debería ser desterrado de todos los hogares. Si deseas ver dormitorios infantiles para tus hijos te recomendamos verlos en quarto bebe.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>