El niño rechaza a su papa

Rechaza a su papá.
Pregunta: Desde hace un tiempo, mi hija, de dos años, no quiere hacer nada con su papá. No tole ra que la bañe ni que la acueste y tampoco quiere jugar con él. En cambio a mí me reclama constantemente. ¿Por qué?

Respuesta:
Muchos chicos pasan por épocas en las que manifiestan descarada predilección por uno ele sus padres. La mamá suele ser la favorita, ya que con frecuencia tiene un trato más directo y frecuente con los hijos. Algunos padres lo aceptan con naturalidad, pero otros se sienten frustrados y rechazados. Es mejor que el papá acepte y respete la preferencia de la nena por su mamá y no trate de bañarla, acostarla, etc. en contra de su voluntad. Para estrechar lazos con la pequeña, puede interesarse por las cosas que le gustan y tratar de “seducirla” con actividades divertidas. Es conveniente que se ofrezca para jugar, aprovechando los ratos en que la nena está de mejor humor.
El rechazo suele ser pasajero y sin importancia. No hay que enojarse ni ofenderse por eso. La mamá puede y debe ayudar a reconducir el cariño de la hija hacia el padre, fomentando una imagen positiva de él delante de la nena y animándola a quererlo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>